cursos-canacoMérida, Yucatán, 27 de diciembre de 2014.- Como parte de los esfuerzos para trabajar de manera conjunta en las estrategias, programas y capacitación de los prestadores de servicios, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida fue sede de 10 cursos en los últimos seis meses del año, que fueron impartidos por la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR).

El presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, destacó que en este año, en materia de turismo, los empresarios del sector afiliados a este organismo empresarial emprendieron diversas acciones encaminadas a obtener un mejor desarrollo en los programas implementados por el gobierno estatal y federal.

Y como parte de esas acciones, precisó que de agosto a noviembre de 2014 se dieron los cursos “las 6´s en orden y limpieza”, “formulación de planes de negocio”, “formación de anfitriones turísticos”, “finanzas para la toma de decisiones” y “dirección de equipos de alto rendimiento”.

CANACOME, indicó, también fue sede de los cursos “diseño de proyectos turísticos”, “negociación efectiva”, “comunicación corporativa” y “supervisión eficaz”; además de que en los pueblos mágicos, Valladolid e Izamal, se impartió: “En el medio sin los medios”.

En los 10 cursos se atendieron a más de 300 personas del nivel gerencial y mandos medios de establecimientos del sector turístico, con 200 horas de capacitación, subrayó.

El líder empresarial anotó que con esos cursos se buscó que empresas del sector, afiliados a la CANACO Mérida, elevaran el nivel y la calidad de atención al turista, a través de la capacitación para sus mandos medios por personal de la Secretaría de Fomento Turístico.

En ese sentido, López Campos resaltó el apoyo del titular de la SEFOTUR, Saúl Ancona Salazar, con quien se firmó un convenio para la realización de los 10 cursos de capacitación a prestadores de servicios de la entidad.

En la CANACO Mérida, dijo, siempre hemos apoyado a los prestadores de servicios para que cuenten con personal capacitado en todas las áreas de las empresas del ramo, lo cual se traduce en brindar una buena atención a los visitantes que llegan a la entidad.

Los afiliados del sector turístico de esta cámara siempre han estado atentos a las disposiciones y normas que deben de cumplir para tener un mejor desempeño, por ello siempre buscan mantener los estándares de calidad de los establecimientos, actualizándose permanentemente para conocer las nuevas técnicas y tendencias para competir con otros destinos nacionales y del extranjero, apuntó.

José Manuel López sostuvo que las empresas que capacitan permanentemente a sus colaboradores organizan mejor sus proyectos, son más productivos y se vuelven más competitivas.

Puntualizó que, en base a esas exigencias, la CANACO Mérida seguirá trabajando coordinadamente con la SEFOTUR, para que en Mérida se cuente con prestadores de servicios capacitados y a la altura de cualquier destino turístico del mundo.

Boletín de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here