Invitan a correr por “Este Niño Lindo”, fundación que apoya a niños con cáncer

???????????????????????????????Mérida, Yuc. 01 de enero de 2015 (ACOM).- Luego del “boom” de las carreras atléticas que abundaron durante este 2014 que está por concluir, algunas de las cuales fueron aprovechadas para reunir fondos y destinarlos a alguna causa altruista, ahora surge la iniciativa de un par de jóvenes que buscan poner su granito de arena y llevar su pasión por el running a la búsqueda de apoyo económico directo y sin escalas para los niños con cáncer.

Es así como Jesús Gonzalo López González y Jesús Daniel Solís Puc, lanzaron la convocatoria en redes sociales para que los corredores que participarán en el Maratón de Mérida 2014 lo hagan bajo el patrocinio de algún “padrino” que desee donar un peso a la Fundación Este Niño Lindo, por cada kilómetro que recorran. Dicha fundación tiene como objetivo brindar ayuda a los pacientes del área de oncología infantil del Hospital O´Horán.

Entrevistados al respecto, Gonzalo y Daniel explicaron que lo recaudado se entregará de inmediato –al sábado siguiente-, de haber concluido el Maratón por el Aniversario de la Fundación de Mérida, que se correrá el domingo 11 de enero.

La loable labor altruista de esa fundación y que está a la vista de todos, motivó a los dos jóvenes promotores de esta causa a pensar en cómo ayudar a la fundación y qué mejor que replicando este modelo para recaudar fondos, muy común en la Unión Americana.

“Este es nuestro primer maratón, lo cual ya representa un reto personal, pero si además nos ponemos un compromiso como ayudar a una buena causa, sin duda el reto es mayor y tendremos más motivación para terminarlo”, coincidieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here