Mérida, Yuc., 8 de marzo de 2012.- Con el duelo entre Tigres de Quintana Roo y Delfines de Ciudad del Carmen, este viernes por la tarde iniciará la Copa Kukulcán, con la que se celebrarán los primeros 30 años de vida de ese emblemático inmueble del béisbol yucateco.


Estadio de béisbol Kukulcán


El juego inaugural está programado a las 16 horas de este viernes con doble cartelera, toda vez que a las 20 horas los Leones de Yucatán disputarán su primer partido de este año en el parque de la “Serpiente Emplumada” ante los Piratas de Campeche, en lo que será la primera edición en 2012 de la guerra civil peninsular.


En total, serán tres días de fiesta en el inmueble de la Unidad Habitacional Morelos, al oriente de esta urbe, que desde hace 30 años ha sido la catedral del béisbol en Yucatán y cueva de las fieras melenudas desde 1982.


El costo para todas las localidades será de 25 pesos, que incluirá los dos juegos del día, tomando en cuenta que para el sábado y domingo los partidos serán a las 14:00 y 16:00 horas.


La gente disfrutará de grandes juegos ya que todos los equipos mostrarán su mejor cara a unos días del arranque de la temporada 2012.


De entre los principales atractivos, están la presencia del ex big leaguer José Canseco con los Tigres de Quintana Roo, aunque su presencia es incierta toda vez que en la víspera no se quiso someter a los exámenes de antidoping, ya que de antemano sabía que iba dar positivo, pues toma un medicamento que le ayuda a generar la testosterona que su cuerpo no produce y que no es permitido en la Liga Mexicana.


Ante ello, quedaría fuera de toda posibilidad de jugar con los felinos durante la campaña 2012 próxima a empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here