CEOR3877Tekit, Yucatán, 28 de diciembre de 2014.- “Un pueblo unido puede alcanzar la meta que se proponga”, afirmó el Gobernador Rolando Zapata Bello, al encabezar la entrega de dos mil 200 apoyos para respaldar la economía familiar de los habitantes de Tekit.

En evento efectuado en el Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay) del citado municipio, el mandatario aseguró que los programas y respaldos del Gobierno del Estado continuarán llegando, trabajando con unidad, sin distinción y de la mano de los ciudadanos. En ese sentido, se comprometió a remozar la iglesia principal y a reconstruir dos kilómetros de calles.

Asimismo, señaló que para garantizar educación de calidad, en Tekit se dio mantenimiento a diversas escuelas, se ha dotado a alumnos de distintos niveles con becas económicas y se entregaron paquetes del esquema Bienestar Escolar, mismo que impactó con doble beneficio a los habitantes, pues miles de chamarras y uniformes se confeccionaron en esa región.

En esta ocasión, cada respaldo otorgado por familia consta de 10 metros de tela jamaica de doble ancho, dos cajas de hilo iris de seda, dos conos de hilo blanco, una cinta métrica y una tijera, así como una despensa.

“Sabemos que Tekit es una comunidad trabajadora, productiva y esforzada que lucha por el bienestar de su familia en base al trabajo. Por eso, hoy les traemos apoyos que respaldan su alimentación y paquetes que contienen herramientas que les servirán para elaborar hipiles o guayaberas y así generar un ingreso económico en sus hogares”, indicó.

Recordó que para impulsar el campo yucateco, en esta demarcación ya se han tecnificado más de 100 hectáreas de riego y se han distribuido más de dos mil paquetes de aves de traspatio, además de que se han repartido insumos del esquema Peso a Peso para fortalecer la infraestructura agrícola y ganadera.

Durante su gira de trabajo dominical, el titular del Poder Ejecutivo también entregó más de dos mil lotes de pintura a vecinos de las colonias meridanas San Pablo Oriente, Emilio Portes Gil, Benito Juárez Oriente, Amalia Solórzano, Chichén Itzá y Nueva Chichén Itzá, con lo que el programa “Pintando tu Bienestar” ha ejercido a la fecha más de 14 mil acciones en la entidad.

En dicho acto efectuado en el campo de fútbol del Centro de Estudios Superiores “Justo Sierra O’Reilly” CTM, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado, Nerio Torres Arcila, informó que para mejorar la imagen urbana, contribuir a la prevención del delito y promover la participación ciudadana se implementó dicho plan que fortalece el tejido social, del cual ya son visibles los resultados.

Detalló que cada paquete, con valor aproximado de mil 500 pesos, se compone por un rodillo de mango grueso, una brocha de 10 a 15 centímetros de ancho, un galón de sellador vinílico y una cubeta de pintura acrílica de 20 litros en color amarillo, verde, melón, rosado o blanco, a elegir.

Asistieron a los eventos los secretarios de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y de Desarrollo Rural, Felipe Cervera Hernández, así como el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez.

De igual modo, los titulares del Centro de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana del Estado (Cepredey), Verónica Camino Farjat, y de los Institutos de Vivienda de Yucatán (IVEY), César Escobedo May, y de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Juan José Canul Pérez, además de los diputados locales Dafne López Martínez, Luis Echeverría Navarro, Francisco Torres Rivas, Flor Díaz Castillo y Pedro Oxté Conrado.

También, el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, José Enrique Canto Vivas; el consejero del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (Inaip), Víctor May Vera, y la directora de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Yucatán, Marcela Zamudio Maya, entre otros integrantes del Comité Ciudadano de Seguimiento, que supervisa la correcta aplicación del programa “Pintando tu Bienestar”.

Boletín de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here