piñatasMérida, Yuc., 27 Diciembre 2014 (ACOM).- Color, variedad y sabor se puede observar en el centro de la capital yucateca en estos días festivos principalmente con los dulces y piñatas de estrellas, así como el tradicional “viejo” para la celebración de año nuevo.

A lo largo de la calle 65, en la zona de los kioscos conocida hay una amplia gama de piñatas con un costo que va desde los 50 pesos las figuras de estrella con 5 picos, en tanto las de 7 picos oscilan entre los 110 y 215 pesos.

El kilo de dulces surtidos y caramelos rellenos cuesta poco más de 35 pesos, además de que  en las dulcerías también ya están a la venta los “viejos” desde $85 los pequeños hasta $110 el grande.

Diversidad de precios en los dulces, se encontrarán desde el conocido Piñata Mágica de Sonrics de dos kilos con paletas y chicles que varía de precio, en Dunosusa a $99.95 y en la confitería Carlitos II a $100, entre lo más vendido en esa confitería así como sunchos y caramelos simples desde $20 o los Totis de 34 piezas a $60.

Según Andrea, empleada de una tienda, entre las piñatas más pedidas se encuentran las de estrella de 7 picos, cuyo precio depende del tamaño y papel que las cubre, incluso una piñata gigante de estrella de 5 picos llamó la atención de varios clientes. “Estaba en $350 pero la dueña la bajó a $280 y los viejos están a 150 pesos”, recordó la mujer.

En otra dulcería, había piñatas pequeñas de estrella y de Santa Claus desde $18 y estrellas medianas a 50 pesos, y promoción del kilo de dulces surtidos a 36 pesos.

Infinidad de golosinas y piñatas se venderán en el centro de Mérida para el fin de año y los últimos días del mes de diciembre para celebrar en familia y con los amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here