Realizan preselectivo de Karate rumbo a Olimpiada Nacional 2015

KARATE-1Mérida, Yuc. 28 de diciembre de 2014 (ACOM).- Luego de la medalla de oro conseguida por Guadalupe Quintal Catzín en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la motivación permea en el karate yucateco y con el contagio de ese entusiasmo este fin de semana se llevó a cabo el Preselectivo Estatal de la especialidad en las canchas externas del gimnasio Polifuncional de esta capital.

Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación de Karate de Yucatán, quien estuvo presente en este evento junto con sus entrenadores, señaló que las artes marciales se han convertido en una actividad que no solo contribuye a la formación de buenos ciudadanos sino también, en el aspecto competitivo, a la cosecha de triunfos deportivos para el Estado, tal y como lo han hecho diversos atletas, entre ellos, Guadalupe Quintal.

A este evento acudieron los principales deportistas de esta disciplina que buscan un lugar para la Olimpiada Nacional 2015 y dieron una muestra de las habilidades y cualidades que han desarrollado durante sus entrenamientos en los últimos meses.

En la categoría varonil nacidos en 2003, división menos de 40 kgs. Leonardo Jiménez del Club Shito Riu fue el campeón dejando en segundo puesto a Patricio Palma del Club Shotokan. Rodrigo Moguel Rosel ganó en menos de 45 kgs. en varonil, y en femenil Andrea Naomi Canto fue la ganadora. En más de 50 kgs., Angel de Jesús Canul se adjudicó el primer sitio.

En la categoría nacidos en 2002, Gabriela Herrera del Shito Kai ganó en menos de 35 kgs, mientras que Pamela Hurtado se coronó

en menos 40 kgs femenil, mientras que en varonil, menos 40 kgs, Alan Uc fue el campeón. Gerardo Morales ganó en menos 45 kgs. y Airán Villanueva fue campeón en 44 kgs. Draco Concha y Diana Magaña fueron los ganadores en más 50 kgs.

Los nacidos en el año 2001, Sergio Salazar y Alejandra Balam ganaron en menos 52 kgs, Ricardo Chan y Jimena Ruiz en menos 47 kgs. Ricardo Zapata e Ingrid Martínez en menos 50 kgs., Bardo Arcila y Nelly Uitzil en menos 45 kgs, y Brayan Silva e Ivanna Sánchez en menos  54 kgs. Andrea López se coronó en más 54 kgs y Francisco Patiño en más 70 kgs.

En nacidos en el año 2000, Sebastián Espinoza y Brisa Puch ganaron en menos 47 kgs, Braulio Borges en más 50 kgs, Paola Valle en menos 54 kgs, Karen Parra en menos 50 kgs, y Casandra de la Cruz en menos 45 kgs. Roberto Espadas ganó en menos 70 kgs y Patricio Mijangos en 64 kgs.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here