Sedatu se integra a dirección de organismos de cambio climático

sedatuMéxico, 29 de diciembre de 2014 (Notimex).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer que la Sedatu se integrará a los órganos de dirección del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático y del Fondo para el Cambio Climático.

En el decreto por el que se reforman los artículos 17, párrafo primero; 45, párrafo segundo, y el 84 de la Ley General de Cambio Climático, se informa la integración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a esos organismos.

Con ello, la Junta de Gobierno, que es la máxima autoridad del organismo y está presidida por el titular de la Semarnat, estará conformada por los titulares de las secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); de Gobernación (Segob).

Así como por las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP); de Energía (Sener); de Salud (SSA); de Desarrollo Social (Sedesol), la de Desarrollo Agrario, y por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La Sedatu también integrará la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático, que está conformada por los titulares de la Semarnat, Sagarpa, SSA, Segob, Sener, SHCP, y las secretarías de Comunicaciones y Transportes; de Economía; de Turismo; de Marina, de Educación Pública, y de Relaciones Exteriores.

El decreto publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación y que entrará en vigor a partir de mañana, establece que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano se anexará además al Comité Técnico del Fondo para el Cambio Climático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here